5 claves para conseguir un empleo hoy Reviewed by Momizat on . Aún no siendo muy fan de las listas de consejos, voy a hacer una excepción y a recomendaros una serie de claves y estrategias varias para encontrar un empleo ho Aún no siendo muy fan de las listas de consejos, voy a hacer una excepción y a recomendaros una serie de claves y estrategias varias para encontrar un empleo ho Rating:
You Are Here: Home » Empleo » 5 claves para conseguir un empleo hoy

5 claves para conseguir un empleo hoy

5 claves para conseguir un empleo hoy

Aún no siendo muy fan de las listas de consejos, voy a hacer una excepción y a recomendaros una serie de claves y estrategias varias para encontrar un empleo hoy.

Se trata de una serie de apuntes muy básicos pero a la vez fundamentales que nos sirven para establecer nuestra búsqueda activa de empleo.

Ahi van:

1) Autoconocimiento. Ya lo he comentado varias veces. Considero que es fundamental conocernos a nosotros mismos para convencer a otros de nuestra valía. Responder a preguntas como: quién soy, qué hago, qué quiero hacer, nos pueden llevar a procesos de reciclaje y formación. Aprovecha el tiempo y hazlo si consideras que es necesario. Debes adaptarte a los cambios lo antes posible, podemos cambiar pero tenemos que querer.

2) Establece tu propia marca personal. Se trata de que identifiques y comuniques las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno, homogéneo, competitivo y cambiante. Destaca en qué eres diferente. Somos profesionales en busca de un empleo. Por tanto deja claro no sólo lo que eres, sino sobre todo lo que haces.

3) Selecciona de manera adecuada las redes sociales en las que vas a tener presencia. Son muchas y no es obligatorio estar en todas. Usa aquellas que mejor puedan ayudarte en tu búsqueda de empleo. Sigue a los que ofrecen empleo y/o pueden ayudarte a encontrarlo; además sé activo y participa, no es suficiente con “estar”. Y ten en cuenta que todo lo que “cuelgues” en la red, quedará para siempre…por tanto cuida tu imagen 2.0. Además no te olvides de los métodos tradicionales de búsqueda de empleo, los llamados 1.0, sigue usándolos porque tienen vigencia. Por ejemplo que tu red de contactos personales conozca que estás buscando empleo de forma activa. No todo es internet y las redes sociales. Debes manejar lo antiguo y lo nuevo, tu objetivo es encontrar empleo, la forma es secundario.

4) Tu actitud en la búsqueda de empleo será muy importante. Por tanto sé constante y positivo. Organizate, establece una rutina y márcate objetivos. Cumplir éstos, te mantendrá con una actitud positiva a pesar de las dificultades y te mantendrá alerta. Tu actitud debe cambiar hasta el punto de que cuando encuentres un empleo, no te relajes y sigas buscando. Es difícil que los empleos duren muchos meses por lo que tu búsqueda no debe de finalizar aún empleado.

5) Simplifica. Somos expertos en complicar las cosas cuando están más difíciles. Por ello, quédate con lo importante, aparta lo que te estorba y molesta, para centrarte en lo que realmente te ocupa. A veces no  fácil pero tu productividad aumentará de forma clara en el momento que lo consigas.

Ya os lo dije, 5 consejos muy básicos pero fundamentales. Seguro que podéis sumar a esta lista muchos más.

¡Espero vuestros comentarios!

About The Author

Number of Entries : 54

Leave a Comment

@ 2012 Canal Orientador - Sergio Cañete Mestanza

Scroll to top
UA-34736067-1