El curriculum vitae ha muerto…..Viva el curriculum vitae 2.0 Reviewed by Momizat on . Es cierto, el viejo Curriculum Vitae (CV) en papel ha muerto...al menos como lo conociamos hasta ahora. Las empresas usan las nuevas tecnologías para la selecci Es cierto, el viejo Curriculum Vitae (CV) en papel ha muerto...al menos como lo conociamos hasta ahora. Las empresas usan las nuevas tecnologías para la selecci Rating:
You Are Here: Home » Empleo » El curriculum vitae ha muerto…..Viva el curriculum vitae 2.0

El curriculum vitae ha muerto…..Viva el curriculum vitae 2.0

El curriculum vitae ha muerto…..Viva el curriculum vitae 2.0

Es cierto, el viejo Curriculum Vitae (CV) en papel ha muerto…al menos como lo conociamos hasta ahora.

Las empresas usan las nuevas tecnologías para la selección de personal usando las nuevas tecnologías: por un lado las redes sociales, por otro, nuevas páginas que tratan el CV de forma diferente y otras que se esfuerzan por  aunar tanto las redes sociales como el CV.

Hoy vamos a ver 3 casos útiles de tratamiento del CV de una forma más moderna y actualizada.

MarketYou (http://es.marketyou.com/) Es una web que permite crear un currículo visual con una puntuación de 0 a 100 y una rigurosa evaluación de nuestra experiencia y habilidades. Las organizaciones buscan directamente candidatos con una puntuación determinada o un conocimiento específico. Este servicio cobra a las empresas por usuario contactado.

Twicver (http://www.twicver.com/) Es un sencillo servicio que permite presentar tu CV en 10 tuits. Las organizaciones lo usan para realizar una primera criba en la identificación de usuarios y luego pueden seguirlos en las redes sociales o contactar con ellos.

Cuvitt (https://es.cuvitt.com/home/) Se trata de un curriculum inteligente. Permite crear un CV on line para gestionar la comunicación entre empresas y personas de forma virtual, dinámica, global y estandarizada. Te lleva a realizar una valoración bastante exhaustiva de tus competencias y expectativas laborales, definiendote dentro de unos perfiles determinados. Cuvitt no se limita a “soltar el rollo” de la acumulación de formación y experiencias laborales, sino que profundiza en cómo conseguiste lo que conseguiste, lo que quieres y las expectativas de cómo lo conseguirás. La herramienta te ayuda a conocerte, plantearte áreas de mejora y definición de objetivos.

Hay muchas más y las iremos comentando en próximas entradas. ¿Cual utilizas tu? ¿Has empezado ya? ¿no…? No esperes más y lánzate.

About The Author

Number of Entries : 54

Leave a Comment

@ 2012 Canal Orientador - Sergio Cañete Mestanza

Scroll to top
UA-34736067-1