El Método: Elemental querido Watson Reviewed by Momizat on . Arthur Conan Doyle cuando escribió las aventuras de su célebre personaje, le dotó de una inteligencia supina, de una serie de particularidades excéntricas que r Arthur Conan Doyle cuando escribió las aventuras de su célebre personaje, le dotó de una inteligencia supina, de una serie de particularidades excéntricas que r Rating:
You Are Here: Home » Motivación » El Método: Elemental querido Watson

El Método: Elemental querido Watson

El Método: Elemental querido Watson

Arthur Conan Doyle cuando escribió las aventuras de su célebre personaje, le dotó de una inteligencia supina, de una serie de particularidades excéntricas que rayaban lo insano y de un poder de deducción incomparable. El método deductivo era el MÉTODO para el magnífico Sherlock Holmes.

¿Qué es un método? Según la wikipedia,  se llama método (del griego meta (más allá) y hodos (camino), literalmente camino o vía para llegar más lejos) al modo ordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado o fin determinado.

Es inevitable: cuando estamos en un camino y queremos conseguir un objetivo, que lleguen los momentos de bajón, de frustración y de tener la sensación de que la meta está aún demasiado lejos y el esfuerzo está siendo demasiado extremo.

En situaciones como la de desempleo, esta experiencia se multiplica porque además de las variables personales, entran en juego otras de igual o mayor importancia (familia, círculo social, economía doméstica,…) que normalmente agravan la situación cuando ésta se prolonga en el tiempo. Empiezan a pesar las horas, los días, las semanas y los meses…y entonces parece que la meta que antes vislumbrábamos a lo lejos, hoy ya no la reconocemos en el horizonte.

Indudablemente son momentos complicados, difíciles de gestionar. Aquellas personas que desde el principio han otorgado un papel fundamental a su método de búsqueda de empleo y que mentalmente son más resistentes a momentos de angustia como estos, son los/as que tendrán más éxito en sus objetivos.

Recordad que un método es un modo ordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado, por tanto, no es cualquier cosa. Hace poco escuché a un conocido desempleado y en búsqueda de empleo, que ya tenía sus perfiles en Facebook, Linkedin y Twitter y que por él ya había cumplido. Estaba a la espera de que hordas de empresas se lanzaran sobre su perfil deseando contratarle……nada más lejos de la realidad. No olvidemos que dentro de nuestro método, existen diferentes maneras de buscar empleo y una de ellas es utilizar las redes sociales, pero sólo es una de ellas. Por otro lado, estas redes deben estar en movimiento y conectándose de forma constante con empresas y particulares para que tu perfil sea lo más visible y atractivo posible pero por el mero hecho de tener un perfil actualizado no hay ninguna garantía de ser seleccionado para nada.

En los momentos de bajón, que no se pueden evitar, confiemos en nuestro MÉTODO. Puede ser diferente de unas personas a otras pero debe tener una serie de características fundamentales y comunes: racional, objetivo, revisable, sistemático, flexible y ordenado.

El MÉTODO no hace fuertes, constantes y exitosos, verdad Holmes?

– Elemental querido Watson.

About The Author

Number of Entries : 54

Leave a Comment

@ 2012 Canal Orientador - Sergio Cañete Mestanza

Scroll to top
UA-34736067-1