La Gran Preocupación Reviewed by Momizat on . Nos levantamos hoy con los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa) que, como nos imaginábamos, son bastante preocupantes. El paro supera el 30% en 16 pro Nos levantamos hoy con los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa) que, como nos imaginábamos, son bastante preocupantes. El paro supera el 30% en 16 pro Rating:
You Are Here: Home » Empleo » La Gran Preocupación

La Gran Preocupación

La Gran Preocupación

Nos levantamos hoy con los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa) que, como nos imaginábamos, son bastante preocupantes. El paro supera el 30% en 16 provincias españolas (en todas las de Andalucía, Ceuta, Melilla, Badajoz, Cáceres, Albacete, Ciudad Real y Canarias). En Ceuta se eleva hasta el 41%….

El número de parados de este trimestre sólo disminuye en Baleares y Cataluña. Aumenta en Andalucía, Castilla La Mancha, País Vasco, Madrid y Galicia.

Los mayores incrementos interanuales del paro se dan en Andalucía (184.000 parados más), Cataluña (130.700), Comunidad de Madrid (98.400) y Comunitat Valenciana (84.300).

País Vasco mantiene una tasa de paro inferior al 15%. En el extremo opuesto, Andalucía, Extremadura y Canarias presentan tasas superiores al 33%.

Por contra el número de empleados por cuenta propia, aumenta en 65.000. Un intento de salir de esta crísis de forma autónoma.

¿Hasta cuando podemos soportar esta caótica situación?

¿En qué momento los poderes públicos, gobiernos de diferentes administraciones, oposiciones de las mismas, partidos políticos minoritarios, sindicatos, patronal, …van a permitir este desangramiento?

¿Cuándo un pacto nacional por el empleo?

Si el autoempleo puede ser una solución, ¿cómo lo vamos a proteger e incentivar?

¿En qué momento llegará el ansiado plan para los jóvenes?

¿y para los parados de larga duración?

¿y los parados mayores de 45 años que no podrán jubilarse al menos hasta los 67 años? les quedan más de 20 años de vida laboral y no encuentran soluciones.

¿cuándo será el momento de olvidarnos de electoralismos y creer en mejorar la situación de un pueblo que sufre cada dia más?

¿cuántos deshaucios serán necesarios para darnos cuenta de que esa no es la solución?

¿cuántos suicidios y situaciones de extrema gravedad tendremos que contemplar por culpa de los deshaucios para tomar medidas equilibradas y coherentes?

¿cuantas entidades bancarias debemos salvar antes de ayudar a los que más lo necesitan?

¿cuándo llegarán las reformas educativas tan necesarias? ¿vamos a seguir en la cola de la formación en Europa?

los más afectados por la crísis son trabajadores sin estudios pero ya los universitarios también lo sufren y se marchan al extranjero. Irse fuera de España para un licenciado debe ser una (buena) opción, y no la única opción. ¿qué vamos a hacer al respecto?

Es momento de creer en la POLÍTICA, en la de verdad. No en políticos, pero sin duda, necesitamos de unos cuantos con la vergüenza y el arrojo necesarios para tomar las medidas necesarias para encaminar la situación hacia una salida airosa. Ya sé que dependemos de Europa, de la Merkel, del Euro, de su prima y todo eso; pero también estoy seguro que podemos tener un pequeño margen de maniobra que por miedo, indecisión, falta de coraje o simplemente desverguenza, no estamos aprovechando. Se acaban las oportunidades, se tensa la cuerda y la casa por barrer…

About The Author

Number of Entries : 54

Leave a Comment

@ 2012 Canal Orientador - Sergio Cañete Mestanza

Scroll to top
UA-34736067-1